Click acá para ir directamente al contenido

Mejores fotos del universo 2012

Phil Plait astrónomo y divulgador científico estadounidense público en su blog las imágenes más hermosas relacionadas con la astronomía y astronáutica.

Daniela González

Lunes 31 de diciembre de 2012

Estas son las mejores imágenes relacionadas con la astronomía que se han tomado durante el 2012.

Phil Plait,  astrónomo y divulgador científico estadounidense público en su blog las imágenes más hermosas relacionadas con la astronomía y astronáutica, además en las fotografías incluye auroras boreales.

Venus se alineó para pasar exactamente frente al sol el 5 de junio de 2012.

La galaxia NGC 5033 ubicada a 50 millones de años luz de la tierra que además está en el ángulo ideal para tomar una foto con una exposición total de 13 horas.

La fotografía del sol ruge fue tomada el 31 de agosto del 2012 cuando el campo magnético del Sol levantó una gran cantidad de plasma supercaliente al espacio a 1.400 kilómetros por segundo. Formando un arco de 300.000 kilómetros, 25 veces más grande que la Tierra.

 

Es una estrella bebé que al igual que muchos astros en formación, tiene un disco circumestelar de material que gira en torno a ella y que expulsa materia, energía como si fuera la luz de un faro.

El gigante ojo de Saturno es un planeta extraño, porque además de gigante anillo, cerca del polo norte se encuentra una extraña y gigante tormenta hexagonal.

En el fondo bien en el fondo es la combinación de unas dos mil fotos tomadas por el telescopio Hubble, las que sumaron una exposición total de dos millones de segundos.

No hagas enojar al agujero negro es una perforación que absorbe grandes cantidades de material que gira en forma de disco y que tiene una temperatura tan alta que se quiere expander y explotar violentamente.