Click acá para ir directamente al contenido

Disfunción eréctil puede ser síntoma de otras enfermedades

Más del 50% de los hombre mayores de 40 años padecen esta patología, y más del 50% de los hombres mayores de 50 años presentan problemas urinarios por crecimiento prostático.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de julio de 2014

No automedicarse y pedir ayuda médica, son dos de los consejos que entregó el urólogo especialista en Andrología de la Clínica Las Condes, doctor Cristián Palma, respecto a la importancia de educar sobre la Disfunción Eréctil (DE) y el Crecimiento Prostático (HPB).

Por ello, la Sociedad Chilena de Urología y el Laboratorio Lilly, lanzaron una campaña denominada "Salud sexual del hombre" con la que se busca "desmitificar estas patologías masculinas,  ya que de esa forma el afectado se puede dar cuenta de que no está solo y, aún mejor, que hay soluciones para mejorar su calidad vida".

Según explicó el profesional, estas patología "pueden ser el síntoma secundario de algunas enfermedades no diagnosticadas, por lo que se deben considerar como una alerta".

Se estima que en Chile, más del 50% de los hombre mayores de 40 años padecen disfunción eréctil, y más del 50% de los hombres mayores de 50 años presentan problemas urinarios por crecimiento prostático.

Mientras que la DE se caracteriza ser la incapacidad sostenida de lograr o mantener una erección con rigidez suficiente para permitir una relación sexual con éxito.

En tanto, la HPB es una enfermedad que afecta a la frecuencia urinaria, teniendo que orinar más a menudo o de manera urgente.

Para mayor información respecto a esta campaña y a las patologías, ingresa al sitio web www.saludsexualdelhombre.cl.