Click acá para ir directamente al contenido

Dispensadores con productos para la prevención del COVID-19 ganan terreno en estaciones del Metro de Santiago

Si antes viajar en metro era un trámite más, hoy en día, para muchos puede ser toda una odisea para no contagiarse. La empresa Moztro, con su área MoztCare, línea enfocada a dar soluciones integrales e insumos que ayudan a la prevención del contagio de forma eficiente, desarrollaron un novedoso y atractivo producto.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de diciembre de 2020

Para aplanar la curva del COVID-19, se han adoptado diversas medidas de distanciamiento social. Es un hecho, la pandemia llegó para modificar nuestras vidas en todo ámbito y una de las mejores armas para combatir el virus es el autocuidado.

Quienes deben viajar en metro, ya sea por trabajo u otro motivo, desde mediados de año pueden encontrar en estaciones de las líneas 3 y 6 del metro de Santiago máquinas expendedoras con packs de productos para la protección. “Existen 2 tipos de pack disponibles en el metro. Uno de 2 mascarillas + alcohol gel y otro de 2 mascarillas y 2 pares de guantes de vinilo”, señala el Director General de Moztro, Jair Merino.

El desarrollar este producto, surgió pensado en quienes estén viajando en este tipo de transporte público, y necesiten de manera rápida alguno de los productos de prevención del contagio. “El uso de la mascarilla es obligatorio, es muy probable que todos la lleven puesta en el metro, pero siempre hay imprevistos. Por ejemplo, si ésta se moja o humedece, deja de ser eficaz y tienes que cambiarla, o si tocaste las barandas del metro y no llevaste tu alcohol gel, necesitas uno antes de llegar a casa. Qué mejor que tener estos implementos a la mano. La idea es entregar todas las facilidades para que nos protejamos y entre todos podamos ponerle fin a este virus”, comenta Merino.

Se está trabajando para que estos packs estén presentes en todas las estaciones de metro y también en distintos puntos de la ciudad. Desde Moztro enfatizan que siempre están mirando nuevas tendencias e insumos que puedan ser de utilidad para la ciudadanía, y en este caso puntual para enfrentar la pandemia.

El empaque de los packs fue algo que se pensó de acuerdo a que éste fuera lo menos contaminante posible. Estos son elaborados en cartón kraft, lo que los hace ecológicos y de fácil reciclaje. Ad hoc a los tiempos de hoy en día, donde el elaborar productos amigables con la naturaleza es un plus por donde se le mire. El valor de los productos va entre los $2.000 y $3.000 pesos aproximadamente.

Es importante destacar que estos biopacks están disponibles para compras corporativas, y éstos se pueden armar según la combinación de productos que necesiten. Además, contempla un packaging amigable y brandeable para la marca de acuerdo a las necesidades que existan.

Cabe señalar que, de acuerdo a información pública dispuesta en la página del Gobierno de Chile, a la fecha hay más de 15.000 fallecidos por la pandemia. Por el momento, la mejor vacuna es el autocuidado. Uso de mascarilla, alcohol gel y lavado de manos deben ser indispensables en los días que quedan de 2020 y del 2021 que vendrá.

Más información en www.agenciamoztro.com y www.instagram.com/moztcare.