Divertido video captura los

Divertido video captura los "chascarros" en competencia entre robots

Un desafío para probar las habilidades de rescate de los dispositivos puso en evidencia problemas de equilibrio, cálculo y precisión.

24Horas.cl TVN
15.06.2015

Era una competencia para probar la capacidad de rescate de robots tras el desastre nuclear en Fukushima, Japón, pero se convirtió en la plataforma perfecta para hacer un video recopilando las mejores caídas de los dispositivos.

El Desafío Robótico DARPA se inspiró en los problemas que se tuvieron en la central nuclear para reunir a diversos fabricantes de estos ejemplares y someterlos a una "prueba de obstáculos".

Avanzar a través de un ambiente simulado de desastre y hacer tareas como abrir una válvula, conducir un vehículo y llegar a una zona específica fueron parte de las pruebas que los robots debieron enfrentar, y que muchos no lograron.

El premio era de $3,5 millones de dólares y lo obtuvo el equipo surcoreano con su robot Kaist.

Sin embargo quienes brillaron en el siguiente video, realizado por la revista IEEE Spectrum, fueron los robots que fallaron:

Divertido video captura los "chascarros" de competencia entre robots

Divertido video captura los "chascarros" de competencia entre robots

 

Foto: Reproducción / YouTube.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]