Dormir más el fin de semana ayuda a adelgazar

Dormir más el fin de semana ayuda a adelgazar

Investigadores de la Universidad de Chicago aseguran que dormir una hora y media más los fines de semana ayuda a bajar de peso.

Mónica Ñancupán
15.06.2014

Sin duda, esta debe ser una de las dietas más fáciles y placenteras para adelgazar.

Y es que según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago y publicado por el diario médico Appetite, dormir más durante el fin de semana ayuda a adelgazar.

Los investigadores aseguran que quedarse una hora y media más en la cama ayuda a evitar los ataques de hambre y los atracones de comidas hipercalóricas, cita el sitio de ABC.

Para llegar a esta conclusión se analizó a 10 personas con sobrepeso cuyas edades fluctúan entre los 21 y 40 años. El resultado: los que se acostaron más temprano y/o se levantaron más tarde, experimentaron una perdida del apetito del 14% y del 62% de las ganas de picotear alimentos poco sanos.

Cabe recordar que existen estudios que han confirmado que el dormir poco engorda, debido a que se interrumpe el equilibrio hormonal que mantiene el apetito a raya.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5