Click acá para ir directamente al contenido

Dos eclipses se podrán ver en marzo

Esta semana será el primer eclipse y además se verá a Júpiter muy brillante.

24Horas.cl Tvn

Sábado 5 de marzo de 2016

Los amantes de los eventos astrológicos este mes tienen tres especiales citas: dos eclipses y el avistamiento de Júpiter especialmente brillante.

Este 9 de marzo se vivirán dos de los eventos esperados, el eclipse total de sol y Júpiter extrabrillante. El segundo eclipse que se verá este mes, será parcial lunar y se podrá observar el 23 de marzo.

El eclipse solar se produce cuando la luna se alinea entre el sol y la Tierra, fenómeno que podrán observar en Indonesia y parte del Pacífico el 9 de marzo. Las personas que viven en Malasia, sudeste de Asia y norte de Australia podrán ver un eclipse parcial.

Para los lugares al este de la línea internacional de cambio de fecha, como Hawai por ejemplo, el evento se llevará a cabo un día antes, el 8 de marzo.

En nuestro país el eclipse solar será muy difícil de ver, pero sera trasmitido en vivo desde Indonesia a partir de las 19:27 hora local.

El eclipse parcial lunar, en tanto, ocurre cuando la Tierra se interpone entre el sol y la luna, y se observará el 23 de marzo en América del Norte, América del Sur, Australia, el Pacífico, India y océano Atlántico a las 10:39 AM GMT.