Dos planetas podrían estar "escondidos" en el límite de nuestro Sistema Solar

Un grupo de científicos encontró formaciones más grandes que la Tierra, las cuales comparten plano y órbita con nuestro sistema.

Miércoles 21 de enero de 2015

Un equipo de astrónomos británicos y españoles parece haber descubierto dos planetas más grandes que la Tierra justo en el extremo de nuestro Sistema Solar.

Los investigadores concluyeron que una decena de rocas, llamadas "objetos trans-Neptunianos extremos" (Etnos, por su nombre en inglés) podrían tratarse de planetas anclados al mismo sistema que la Tierra.

"Nuestros cálculos sugieren que hay al menos dos planetas, y probablemente más, dentro de los confines de nuestro sistema solar", dijo el doctor Carlos de la Fuente, investigador de la universidad complutense de Madrid en un comunicado al respecto citado por Huffington Post.

Para llegar a conclusiones respecto de las formaciones de rocas, los astrónomos calcularon su distancia promedio del sol, la inclinación de sus órbitas y su posición respecto al plano de nuestro sistema solar.

"El exceso de objetos con parámetros de órbita inesperados nos hace creer que algunas fuerzas invisbles están alterando la distribución de los elementos orbitales de Etno", dijo de la Fuente en el mismo comunicado. Puede ser que esas fuerzas sean grandes planetas cercanos.

La investigación fue publicada el 11 de enero en la revista cientifica de la Royal Astronomical Society.

Foto: Reuters.