Click acá para ir directamente al contenido

Cruda campaña antidrogas

Con fotos captadas en diversos arrestos se muestra el cambio en los adictos en pocos años de consumo de este alucinógeno.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de diciembre de 2012

Envejecimiento temprano, llagas en la piel y adelgazamiento excesivo son algunos de los efectos de las drogas en los adictos, en especial, de la metanfetamina.

Este estimulante y alucinógeno genera estragos en las personas y para que se tome conciencia de ellos, la organización Rehab realizó una cruda campaña antidrogas.

En base a fotografías captadas en los diversos arrestos de algunos adictos lograron armar un video donde muestra su deterioro en un corto período de tiempo.

Uno de los principales efectos son graves marcas en la piel. Esto porque la metanfetamina es un alucinógeno y hace que las personas crean que tienen bichos en la piel, por ende se rascan hasta provocarse serias heridas.

 

Además, Rehab publicó en su sitio web una lista con las consecuencias directas de esta droga:

- Reducción del apetito al punto que los adictos atraviesan un período de desnutrición en el que el cuerpo consume la grasa y músculos de la cara.

- Severos daños en la boca gracias a los químicos que contiene la metanfetamina. Los dientes pierden su esmalte, las encías se contraen y disminuye la producción de saliva.

Además, esta droga impulsa el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar y provoca que los dientes rechinen.

- Unidos todos los elementos anteriores, la metanfetamina provoca tanto daño al cuerpo que los adictos parecen envejecer décadas en sólo meses de consumo.