El 90% de los chilenos tiene una alimentación mala o deficiente

El 90% de los chilenos tiene una alimentación mala o deficiente

Gran parte de las muertes prematuras por cardiopatía coronaria y enfermedad cerebrovascular podrían evitarse con una dieta saludable, actividad física regular y evitando el uso de tabaco

Camilo Bravo
20.01.2015

Los chilenos nos alimentamos realmente mal. Esto quedó de manifiesto en el último quinto reporte "Aliméntate sano" que informó una alarmante cifra: más del 90% de los chilenos tienen una alimentación mala o deficiente.

En nuestro país existe un bajo consumo de pescados y mariscos: solamente el 6% come 2 o más veces por semana. En Chile se consumen sólo 7 kilogramos, una ingesta que debiera aumentar ya que según los nutricionistas ayuda a prevenir enfermedades y mejorar el desarrollo cerebral.

Mercado-Central-0004.jpg  

LEE: ¿Por qué los chilenos comemos poco pescado?

En muchos casos el alto valor comercial tiene su efecto, pero en lo que es inexplicable es en el caso de las legumbres:  sólo 11% lo come más de 2 veces por semana.

A_UNO_435603.jpg  

A esto se le agrega el consumo excesivo de azúcar y alimentos azucarados: sólo 38% consume azúcar en moderación. Asimismo, los aceites son factor en la alimentación. En el caso de aceite de oliva (56% no consume regularmente) y aceite Canola (75% no consume).

A_UNO_296192.jpg  

A 2014, el 61% de los chilenos tenía una alimentación regular y un 29% una mala. En el caso de las mujeres, 1 de cada 4 tiene una mala alimentación y en el de los hombres es 1 de cada 3.

Eso sí, con el correr de los años la población tiende a mejorar su alimentación: a los 60 y más el 22% opta por este camino.

Al menos un 80% de las muertes prematuras por cardiopatía coronaria y enfermedad cerebrovascular podrían evitarse con una dieta saludable, actividad física regular y evitando el uso de tabaco


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5