El astronauta cantante regresó a la Tierra

El astronauta cantante regresó a la Tierra

El comandante canadiense Chris Hadfield se convirtió en estrella luego de comentar la vida espacial a través de su Twiiter y grabar una versión de 'Space Oddity' de David Bowie.

Cristián Jara
14.05.2013

Chris Hadfield, el primer astronauta canadiense que ha dirigido la Estación Espacial Internacional, aterrizó este martes sin problemas en Kazajistán con dos compañeros de tripulación, cerrando una misión de cinco meses a bordo del puesto orbital.

Pero uno de los hitos de la misión fue haber convertido en estrella a Chris Hadfield, el cosmonauta canadiense que explicó a través de Twitter su vida en el espacio y que grabó curiosos registros desde el espacio, como el video que muestra si se puede llorar, el que explica si se puede tener sexo, además de sus performance interpretando canciones como 'Space Oddity' de David Bowie.

Fiel a su estilo antes de viajar de vuelta a la tierra tuiteó por su cuenta oficial @Cmdr_Hadfield la siguiente foto:

El astronauta cantante regresó a la Tierra

La cápsula rusa Soyuz desplegó un paracaídas naranja que levantó nubes de humo al encender un motor para amortiguar su aterrizaje a unos 150 kilómetros al sureste de la localidad de Zhezkazgan, en el centro de Kazajistán, a las 8:31 hora local (02:31 GMT), un aterrizaje retransmitido en directo por la televisión rusa.

La misión, que duró 146 días, incluyó una salida de improviso al espacio el sábado para reparar una filtración de amoniaco, utilizado como líquido de enfriamiento, que había surgido dos días antes. Sin la reparación, la NASA probablemente se habría visto obligada suspender algunos experimentos científicos en la estación para ahorrar energía.

Pero lo más destacado es el aporte del comandante Hadfield que acercó el espacio a la gente a través de las redes sociales e internet. Su popularidad coincide con el debate sobre la necesidad de mantener los vuelos espaciales tripulados en un entorno de recortes presupuestarios.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5