Click acá para ir directamente al contenido

Belleza es... ¡sal de mar!

La cosmética actual se ha abierto a nuevos productos que incluyen este elemento natural portador de una serie de beneficios estéticos.

Daniela Toro

Jueves 29 de noviembre de 2012

Existe hace muchísimo tiempo, pero hace pocos años comenzó la tendencia de utilizar la sal de mar en la cosmética, explotando sus innumerables beneficios para la piel.

Cremas del Mar Muerto o simplemente a base de sal marina son parte de la oferta en productos de belleza que ofrece el mercado.

La sal marina tiene excelentes propiedades para la piel, entre las que destacan el combate contra el acné, la pérdida de cabello, la piel reseca y la psoriasis.

Otro de los beneficios de la sal de mar es el combate contra la celulitis. Al poseer calcio, hierro, yodo y magnesio, tiene un gran poder sobre la epidermis, es decir, la capa externa de nuestra piel.

BAÑO DE SAL

Un buen baño de sal con agua de mar debe hacerse con agua caliente a no más de 37ºC. Al líquido se debe agregar 330 gramos de sal marina - disponible en cualquier farmacia- y sumergirse en ella durante 10 a 15 minutos. Lo recomendable es realizar este baño una o dos veces por semana.

EXFOLIACIÓN DE SAL

Para exfoliar el cuerpo se necesita una taza de sal marina, 2 cucharaditas de algún aceite aromático (como lavanda, melocotón, o romero) y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Estos ingredientes se mezclan en un tazón hasta formar una pasta suave que debe reposar durante 20 minutos.  

Una vez transcurrido ese tiempo, agita la mezcla y aplícala en las zonas de tu cuerpo afectada por la celulitis haciendo masajes. Al terminar, aplícate crema anticelulítica.

MAR MUERTO

Existen cremas elaboradas a base de sal del Mar Muerto, que tiene propiedades más concentradas que la sal de mar común. Las sales de mar muerto pueden ser adquiridas en tiendas de belleza o a través de Internet, y contienen 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo y potasio.

Las propiedades de las sales del Mar Muerto reducen las arrugas, mejorando el metabolismo y el equilibrio mineral de las células de la epidermis a la vez que aumentan su oxigenación y activan el riego circulatorio.

Además, limpian en profundidad la piel, sobre todo la grasa, eliminando impurezas, células muertas y puntos negros.