Click acá para ir directamente al contenido

El curioso caso de la mujer a la que le crecían pelos en las encías

Según investigaciones han existido solamente cinco personas con esta rara condición.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de febrero de 2020

Una mujer italiana de 19 años acudió a la consulta del médico porque estaba presentando una extraña condición: le estaban creciendo pelos en las encías.

Tras ser revisada por los doctores, llegaron a la conclusión que tenía un trastorno hormonal conocido como síndrome de ovario poliquístico, ya que también presentaba quistes en los ovarios.

Seis años más tarde la joven tuvo que volver a visitar a los especialistas: le había crecido cabello castaño, similar al de las pestañas, entre los dientes. Además de esto, también le habían crecido "mechones" de pelo en distintas partes del mentón y el cuello.

Así, estuvo varios años pasando por diferentes doctores que no sabían diagnosticarla. Hasta que tras una serie de pruebas, especialistas de la Universidad de Campania Luigi Vanvitelli lograron establecer el porqué de su extraño caso: Se trata de una rara afección, conocida como hirsutismo gingival, cuyo origen a día de hoy es desconocido.

 

El hirsutismo es un desarrollo excesivo de vello debido a un trastorno de las glándulas suprarrenales, especialmente en las mujeres.

Actualmente un estudio publicado en la revista Oral Surgery, Oral Medicine, Oral Pathology, Oral Radiology dio a conocer el caso y aseguró que “la aparición de cabellos en la cavidad oral es un evento extremadamente raro y sus causas son desconocidas. Este fue un caso raro de hirsutismo”

Los médicos trataron a la mujer con anticonceptivos hormonales orales que le quitaron el vello. “Esta es una afección de por vida y es casi seguro que seguirá el riesgo de que haya futuros episodios de vello bucal”, aseguraron los especialistas.