Click acá para ir directamente al contenido

El dedo del Sí y el No: La creativa campaña contra el cáncer de próstata inspirada en los 30 años del Plebiscito

La Corporación Nacional del Cáncer tomó como eje central la contingencia del país para prevenir una de las enfermedades más comunes entre los hombres.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de octubre de 2018

Centrada en los 30 años del plebiscito de 1988, la CONAC lanzó una campaña para invitar a todos los hombres mayores de 50 años a realizarse un examen preventivo en contra del cáncer de próstata, el segundo más común entre la población masculina.

Según el organismo, cada año mueren cerca de 2 mil hombres por esta patología y detectarlo en una etapa temprana permite un tratamiento más eficaz, con altas probabilidades de curación.

"Un cáncer descubierto en sus comienzos puede ser tan pequeño en tamaño, que podría llegar a ser curado sólo con radioterapia o cirugía", señala el Dr. Cristián Acevedo.

EL DEDO DEL SI; Y EL NO 

Si bien la mayoría de los casos se registran sobre los 65 años, es importante que desde los 50 los hombres se hagan un chequeo anual. Aquellos que cuentan con antecedentes familiares directos, tienen mayor riesgo, por lo que se aconseja comenzar las revisiones a los 45 años.

Cabe señalar que la enfermedad no muestra síntomas perceptibles en su fase inicial, por lo que es difícil que se note por sí solo. Las reservas de horas para el examen se pueden realizar en el sitio web de CONAC.