Click acá para ir directamente al contenido

¿El fin de las papas fritas? Este alimento podría acabarse por culpa del calentamiento global

Las intensas olas de calor en Reino Unido podrían afectar la producción de este alimento.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de febrero de 2019

Las famosas, ricas y crujientes "papas fritas" son una comida que ha encantado a miles de personas en el mundo desde su creación. Pero estas podrían dejar de existir, ya que el cambio climático tendría efectos perjudiciales para ellas.

Esto a raíz del descubrimiento realizado por un grupo de investigadores de Reino Unido, quienes se dieron cuenta que la productividad en el cultivo de papas habría bajado un 20%, debido a las intensas olas de calor registradas el 2018.

Recordemos que entre los meses de julio y julio del año pasado, las temperaturas superaron los 30° de calor, convirtiéndose en el verano más caluroso de Inglaterra en 108 años.

Según el medio inglés Daily Mail, las intensas temperaturas ocasionadas por el cambio climático afectarían cada vez más los cultivos de papas amenazando sus crecimiento.

¿Qué pasa con otros alimentos?

El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, señala que el cambio climático podría afectar la producción de zanahorias, cebollas y uvas.

Además, las fuertes temperaturas han influido en el tamaño de los vegetales, lo que ha obligado a producir papas 2,54 centímetros más pequeñas de lo habitual.