Click acá para ir directamente al contenido

El Metro del futuro ya tiene nombre “Hyperloop”

Se trata de un medio de transporte definido como un híbrido entre un "tren bala y un avión” que haría viajar a sus ocupantes a más 1.220 kilómetros por hora.

Jonathan Navarrete

Martes 13 de agosto de 2013

Este lunes fue presentado el metro del futuro “Hyperloop”, su creador Elon Musk, reveló un documento de 57 páginas que describen el proyecto que podría conectar Los Ángeles con San Francisco de EE.UU en sólo 30 minutos.

"Hyperloop consiste en un metro de baja presión con cápsulas que son transportadas tanto a baja como alta velocidad a través de la longitud del metro", afirma el documento presentado por el multimillonario creador, quien además agregó que su invento permitirá viajar a velocidades supersónicas.

En tanto, el creador del “Hyperloop” ofreció el diseño en código abierto para que otros puedan materializar la creación que permitiría viajar a 1.220 kilómetros por hora.

A su vez definió a su invento como un híbrido entre un avión supersónico Concorde, con una arma eléctrica que dispara proyectiles metálicos en un campo magnético y una mesa de hockey de aire.

Si bien el sistema fue creado para conectar las ciudades de Estados Unidos, el precio de este avance sería conveniente para cualquier ciudad que quiera hace un enlace de menos de 1.500 kilómetros.