Click acá para ir directamente al contenido

El mítico Patch Adams entrega las claves para ser feliz

El "doctor de la risa" ofreció una charla en México donde abordó algunas técnicas para alcanzar la felicidad, todas basadas en la alegría, la creatividad y la ayuda a los demás.

Francisco Guerrero

Miércoles 24 de septiembre de 2014

Vestido con sus coloridos pantalones, zapatos de payaso, corbata y el pelo teñido mitad blanco y mitad azul un médico hizo una gran conferencia en Ciudad de México.

El mítico Hunter Doherty, más conocido como Patch Adams, se presentó en la Universidad de Anáhuac para dictar la charla "La alegría de cuidar", en la que entregó algunas claves para conseguir la felicidad.

El médico, que fue interpretado en la pantalla grande por el fallecido actor, Robin Williams, afirmó que para curar a los enfermos solo utiliza el cariño y la risa, técnica que le ha dado buenos resultados y que le permitió crear el instituto Gesunheit

"Cada mensaje que los niños reciben de ver la televisión es que quieren ser ricos y poderosos", dijo el doctor, "y ninguna de estas cosas te hace feliz, entonces exploren lo que los hace felices, háganlo e inyecten a la gente con esa felicidad", alentó el médico de la risa quien comentó que demora cuatro horas entrevistando a cada paciente para conocerle mejor antes de dar un diagnóstico de su enfermedad y así poder aliviarle.

Dentro de los puntos que calificó como principales para alcanzar la felicidad, está como primero en el decálogo el "amar a quienes nos rodean cada segundo de nuestras vidas", también el intentar ser un héroe para los demás, momento en que instó a reconocer el rol de la mujer en nuestra sociedad, "ninguna ciudad estaría a salvo de no ser por el papel que las mujeres han ocupado en la historia", dijo el médico.

Llamó también a preocuparse por los demás, aclarando de paso que no cree en ningún Dios, pero que "cuando tu te preocupas por los demás eres un dios" o de mantener un respeto por el futuro, por lo que afirmó que debemos cuidar el medio ambiente como parte de la búsqueda de esa felicidad.

Según expone El Universal.com, para Patch Adams otra de las formas de alcanzar la felicidad es ser creativo, la que para el es una de las grandes joyas del ser humano, por lo que sugirió que para cuidar a los demás "debemos encontrar maneras divertidas de hacerlo".

Ser entusiasta para ayudar a otros a superar sus enfermedades y el ciudarse y cuidar a los demás es bueno para todos: "Esto te ayuda a estar en paz contigo mismo y a sentirte bien", dijo el hombre que usa la risoterapia para curar.