Click acá para ir directamente al contenido

El pan con palta genera adicción, según estudio

Según un estudio, esta combinación podría ser tan adictiva como una droga.

Macarena Ramirez

Viernes 26 de abril de 2019

Comer pan con palta podría no ser tan inofensivo como se creía. Según un estudio realizado por la Universidad de Yale, cuando unes grasa con carbohidratos (como es el caso de la palta y el pan), se genera un mensaje a tu cerebro que resulta ser más satisfactorio que cuando comes solo grasa o solo carbohidratos.

Para llegar a este resultado, sometieron a un grupo de participantes a un escáner cerebral mientras les mostraban fotos de alimentos que contenían grasa, azúcar y una combinación de grasas y carbohidratos (pan y palta).

"Nuestro estudio muestra que cuando se combinan ambos nutrientes, el cerebro parece sobreestimar el valor energético de la comida", explica Dana Small, directora del estudio.

Asimismo, concluyeron que la gente estaba dispuesta a pagar más por los alimentos que contienen tanto grasas como carbohidratos."Existe un mecanismo por el cual esta cultura alimentaria moderna promueve el comer en exceso, y es precisamente combinado esos dos elementos que, a través de los cuales el cerebro obtiene sus recompensas y satisfacción, tal como un drogadicto haría", agrega Small.

Así que si eres fanático del pan y la palta, debes poner atención a la cantidad que consumes.