Click acá para ir directamente al contenido

El "peligroso" objeto que todos usamos en los aeropuertos y que transmite más enfermedades que los baños

Cuando realizamos un viaje en avión, nadie está exento de ocuparlo, pero después de esta nota probablemente nos lavaremos las manos cada vez que lo hagamos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 7 de septiembre de 2018

Cuando se viaja en avión hay una serie de prácticas que indefectiblemente hay que hacer antes de abordarlo: entregar el equipaje, pasar por policía internacional si el vuelo es al extranjero y poner las pertenencias en una bandeja para que éstas sean analizadas por una máquina de rayos X.

Sin embargo, esta última sería la más "peligrosa" de las que realizamos en esta dinámica, ya que, según un estudio realizado en Finalndia, dichas bandejas contienen más gérmenes que incluso los mismos baños de los recintos.

Científicos de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, y del Instituto Nacional Finlandés para la Salud y el Bienestar analizaron los lugares que son más manipulados y usados por los pasajeros en el aeropuerto de Helsinki durante el invierno de 2016 y concluyeron que estos elementos son los que más riesgos podrían tener para la salud.

 

De hecho, en el análisis se encontró vestigios del virus de la gripe A, rinovirus y del resfrío común, entre otros, en la mitad de las analizadas, siendo una fuente infecciosa muy superior en comparación a las muestras que se tomaron del baño y de cualquier otra parte del aeropuerto.

La gran cantidad que las manipula a diario junto con la falta de desinfección periódica de las mismas hacen que se transformen una fuente de contagio de enfermedades, por lo que, la próxima vez que viajes, recuerda lavarte las manos después de usarlas.