Click acá para ir directamente al contenido

El primer turista en Marte

El científico y multimillonario Dennis Tito, quien fue el primer turista en realizar un viaje privado al espacio, ahora quiere ser el primero en Marte.

Cristobal Ponce

Viernes 22 de febrero de 2013

Un gigantesco proyecto espacial está trabajando Mars Foundation, corporación recientemente creada por un magnate estadounidense.

La fundación tiene como fin de desarrollar este ambicioso proyecto espacial que no tiene ningún fin científico por el momento, pues pretende ejecutar con éxito un viaje a Marte que tendrá una duración de 501 días a partir de enero del 2018.

Denis Tito, que gastó mas de de 20 millones de dólares en su primer viaje al espacio en 2001, hasta ahora no ha aportado datos del costo de este capricho por llegar al planeta rojo. Sin embargo, se rumorea que por la complejidad de la misión fácilmente podría superar los 100 millones de dólares y se desconoce si la Nasa estará involucrada.

Paragon Space será posiblemente la compañía que llevará a cabo las gestiones en la construcción de la nave, así como todo lo necesario en el proceso de preparación del magnate que tendrá más de 70 años cuando llegue la fecha planificada.

El empresario realizará una rueda de prensa el  próximo 27 de febrero en la que desvelará  todos los planes y detalles para ejecutar con éxito el viaje a Marte.