El verdadero "Terminator"

El verdadero "Terminator"

Increíble robot puede correr trepar y saltar. Podría ser desplegado en zonas de desastre de difícil acceso.

Cristián Jara
26.10.2012

Para mucha gente pueden ser imágenes escalofriantes: un robot que puede subir escaleras y sortear obstáculos como si tratara de una persona, algo que sorprende.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU (DARPA) anunció un concurso internacional en busca de robots que ayuden ante desastres naturales o causados por el hombre.

  El verdadero Terminator

DARPA financiará durante los próximos dos años el proyecto de siete equipos que diseñarán hardware y software de estos androides, utilizando el simulador de diseño de robots abierto DRC (www.theroboticschallenge.org).

Uno de ellos, el Proto-pet es uno de los que más impacta por sus capacidades y apariencia que recuerda las películas de ciencia ficción. 

El reto es desarrollar una tecnología que permita que los robots operen en su totalidad por ellos mismos, una realidad que a la luz de las imágenes no se ve tan lejana.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5