Click acá para ir directamente al contenido

Electromovilidad: Vuelve a la rutina con un transporte cero contaminación

Las cifras son claras, los autos y buses emiten al año en Santiago más de 48 mil toneladas de contaminantes y sólo un 10% de ese total es responsabilidad de los buses.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de marzo de 2020

Congestión vial, restricción vehicular, vuelta a clases y al trabajo. Marzo siempre se transforma en un gran estrés para todos.

Es por eso que la electromovilidad es cada vez más una alternativa real, no sólo porque ayuda a trasladarnos de manera sustentable, sino que también porque tiene repercusiones positivas en la salud y en la calidad de vida.

En Chile ya hay conciencia de que esta opción llegó para quedarse y ya no es cosa del futuro. De hecho, se definió que de cara a 2050, el 40% de los vehículos particulares y el 100% del transporte público sea eléctrico. De este modo nos sumamos a una tendencia global ya que, según el Ministerio de Energía, la presencia de vehículos eléctricos livianos en el mundo viene incrementándose, entre el 2015 y 2017, a una tasa anual del 60%, pasando de 1,2 millones aproximadamente en 2015 a 3,1 millones en 2017.

En lo cotidiano, hemos visto un auge en el uso de bicicletas eléctricas como medio de transporte y cada vez hay más infraestructura vial para su uso. “Las bicicletas eléctricas por tanto aportan a la reducción de emisiones de gases contaminantes y requieren, al igual que todas, de infraestructura segura y de calidad, siendo esencial el aumento de kilómetros de ciclovías, mejorar su continuidad y conexión”, indica Paola Tapia, ex Ministra de Transporte y Telecomunicaciones y actual Directora de Derecho de la Universidad Central.

Si hablamos de los beneficios para la salud, estos son múltiples. Un estudio de British Medical Journal reveló que los ciclistas tienen 52% menor riesgo de morir de una enfermedad del corazón y 40% menor riesgo de morir de cáncer. Además, su uso disminuye el estrés y la ansiedad.

Asimismo, el ahorro es otro punto importante. El porcentaje de ahorro de una bicicleta eléctrica frente a un automóvil tipo "City Car" que rinde 15 kilómetros por litro, es de un impactante 95%. La misma bicicleta eléctrica permite un ahorro de un 95% si la comparamos con el Transantiago y aproximadamente un 92% frente al Metro de Santiago.

Hoy en el mercado existen cada vez más alternativas para sumarse a esta tendencia. Una de ellas es VÖLMARK, que responde hoy a todo aquel que quiera mejorar su calidad de vida a la vez que ayuda a cuidar el planeta. La invitación, por tanto, es a ser #UnAutoMenos, aportar a un mundo más sustentable  y experimentar lo mejor de la  electro-movilidad. En sus tiendas, además, encuentras repuestos y todos los accesorios necesarios para garantizar tu seguridad a la hora de pedalear. Conoce todos sus productos en www.volmark.cl y sigue las novedades y ofertas en su Instagram @volmark.cl.