Click acá para ir directamente al contenido

Emocionante reacción de niño sordo al oír por primera vez a su papá

Un video muestra el conmovedor momento en que un niño escucha por primera vez luego de una vida en silencio.

Cristián Jara

Viernes 21 de junio de 2013

El emotivo caso de un pequeño 3 años llamado Grayson, que oye por primera vez, ha conmovido al mundo.

Fueron tres años de silencio absoluto, pero luego de ese triste período, los gestos de asombro del niño al sentir la voz de su padre diciéndole: "Papá te ama",  son la mejor prueba de que ya puede oír bien.

El pequeño busca la voz de su padre, mientras sus progenitores lo llaman con una emoción más desbordante que la del propio niño. Al saber desde donde proviene, su cara delata la felicidad al sentir una voz por primera vez.

 

Grayson nació sin los nervios que transportan el sonido desde el oído interno hasta el cerebro. Eso hacía que los implantes tradicionales no fueran efectivos para corregir su sordera. 

Los médicos de la Universidad de Medicina de Carolina del Norte, en Estados Unidos, decidieron  insertar un dispositivo en su cerebro. Un método que ya se utiliza en adultos con daños en el oído, pero que nunca se había empleado en menores.

Los padres aseguran que desde la intervención Grayson ha avanzado mucho, y le cambio totalmente la vida. Por ello, decidieron compartir el mágico momento  con el mundo a través de YouTube.