Click acá para ir directamente al contenido

Emprendedores chilenos crean vidrio antibacteriano que pretende reducir enfermedades alimentarias

Esto viene luego de un aumento en las hospitalizaciones por infecciones intrahospitalarias junto a enfermedades transmitidas por alimentos

24Horas.cl Tvn

Viernes 2 de agosto de 2019

Luego del aumento en las hospitalizaciones por infecciones intrahospitalarias junto a enfermedades transmitidas por alimentos, Vetromas es un nuevo emprendimiento nacional compuesto por un vidrio antibacteriano que pretende reducir dichos diagnósticos  por el consumo de alimentos en mal estado.

Vetromas se compone de una placa de vidrio libre de bacterias que traspasa las propiedades a una superficie de vidrio cromatizado con nanopartículas de cobre, que permite eliminar en un 99 % todo tipo de organismos, transformándose así, en una solución para las problemáticas que se producen en el mercado alimentario y sanitario.

En el proceso de elaboración, se le incorporan microvidrios de color, permitiendo la  personalización a la superficie y prometiendo la apariencia de un  producto elegante, firme, 100% atóxico y de fácil mantención.

Las cubiertas se producen en un formato de entre 6 mm y 19 mm de espesor, tienen una superficie de hasta 80 cm por 1.80 m aproximadamente y cuentan con una paleta de más de 20 colores para elegir.

Christian Aguilar, fundador del vidrio antibacteriano, aseguró estar contribuyendo a la industria alimentaria manifestando que "resolvemos una problemática que es bastante transversal en mercados como el alimentario (hoteles, restaurantes, inmobiliario), nuevas viviendas y/o remodelación de ellas, hospitalario y de laboratorios”.

Para conocer más sobre este emprendimiento que cuenta con el apoyo de la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María y Corfo  pincha aquí.