Click acá para ir directamente al contenido

Empresa busca enfermedades analizando el ADN

Revolucionario método intenta prevenir enfermedades usando la información genética de los pacientes. Además esto permitiría una efectiva forma de bajar de peso.

Francisco Guerrero

Miércoles 9 de abril de 2014

Una empresa en Chile está innovando en la búsqueda de diagnósticos médicos, ahora a través del ADN humano.

Mediante un revolucionario método, la empresa OriGen entrega información única  para la prevención y tratamiento de enfermedades, con el objetivo de mejorar la salud en la población realizando una variedad informes personalizados, todos gracias al análisis del ADN de los pacientes.

Apoyados en una amplia red de laboratorios internacionales el servicio busca informar a los pacientes acerca de:

• Detección de estado de portador de mutaciones genéticas que afectan a los hijos.

• Propensión genética a enfermedades complejas como la Diabetes.

• Detección temprana de Cáncer de Colon, la cual es uno de los cáncer de mayor incidencia en la población chilena (agregar cifras),

• Diagnóstico prenatal no invasivo, el cual permite descartar de manera segura cualquier problema genético para él bebe durante el embarazo.

• Estudio genético de salud mental para determinar el fármaco preciso en un tratamiento, evitando prueba y error.

Tratamiento nutrigenético TuFit para determinar la alimentación y ejercicios precisos orientado a la baja de peso y mejorar calidad de vida. Hoy uno de los pilares importantes en la misión de OriGen es ayudar a controlar el peso de las personas de manera personalizada. Estos son planes especializados diseñados según las características de cada paciente para mejorar sus condiciones físicas y su salud. Los tratamientos tienen una duración a partir de los tres meses en adelante y tienen una metodología de trabajo a través de controles con el paciente, los cuales van acompañados de un equipo integral compuesto por médicos, nutricionistas y kinesiólogos, logrando resultados altamente efectivos.

Más info en: www.tuorigen.cl