Click acá para ir directamente al contenido

En 2030 habrá miles de muertes al año por aumento de la temperatura

El cambio climático que afecta al planeta tendrá repercusiones en diversos ámbitos, aseguraron expertos en una conferencia internacional sobre el tema desarrollada esta semana en Barcelona.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de mayo de 2015

Un desolador panorama mundial producto del cambio climático prevén expertos para un futuro no tan lejano.

Según una de las conclusiones obtenidas tras una conferencia internacional celebrada en España, alrededor de 30 mil a 40 mil muertes se producirán entre los años 2030 y 2040 a causa del incremento de las temperaturas.

"Actualmente, unos ocho millones de personas mueren cada año en todo el mundo a causa de los altos niveles de contaminación ambiental", señaló  Chris Dye, director de estrategia en la Organización Mundial de la Salud, a modo de contexto.

Los exponentes aseguraron que la temperatura en Europa aumentará cerca de 4 grados centígrados entre los años 2070 y 2100 debido al cambio climático. Estas variaciones provocarán alteraciones sobre personas con complicaciones cardiovasculares y respiratorias, y afectarán principalmente a personas menores de 15 años y a mayores de 75.

Dye, quien además lideró el equipo de respuesta contra la crisis del ébola, advirtió que "el cambio climático no causa enfermedades, sino que magnifica los efectos de muchas enfermedades".

El cambio climático tendrá repercusiones también de diversa índole como sequías, olas de calor, falta de medidas higiénicas y polución. Además afectará a la producción agrícola.