Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran embriones de dinosaurio

El hallazgo data de hace 190 millones de años y destaca que los animales crecieron rápidamente en sus huevos y se incubaron en un tiempo corto luego de salir de la madre.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de abril de 2013

Los dinosaurios vivieron hace más de 190 millones de años en China.

Así lo destacan científicos estadounidenses quienes encontraron embriones de los extintos animales específicamente de un Lufengosaurus, el dinosaurio de cuello largo que podría crecer hasta ocho metros de largo.

Los arqueólogos encontraron cáscaras de huevos fosilizados y los huesos de alrededor del 20 de éstos animales y explican que los embriones han proporcionado una valiosa información sobre cómo los dinosaurios jóvenes se desarrollaron en el interior de sus huevos.

Así destacan que los dinosaurios crecieron muy rápidamente dentro de los huevos en comparación con los reptiles modernos, al parecer para reducir el riesgo de los huevos que son consumidos por los depredadores antes de que nazcan.

Los científicos estiman que los huevos se han desarrollado por completo dentro de uno o dos meses, considerando que los pollos toman alrededor de 21 días, mientras que los cocodrilos pueden tardar hasta 105 días

El doctor Robert Reisz, paleontólogo de la Universidad de Toronto que dirigió el análisis de los fósiles, explicó que habían descubierto pruebas de lo que pueden ser fibras de colágeno.

"Estamos abriendo una nueva ventana en la vida de los dinosaurios" destacó.

A lo que agregó: "Si somos capaces de extraer el colágeno, podemos compararlo con el colágeno en los organismos vivos para estudios posteriores. Las comparaciones pueden ser muy valiosas para los estudios evolutivos ".

Foto: referencia Reuters