Meteorito en la Antártica

Meteorito en la Antártica

La roca pesa 18 kilogramos y fue descubierta por una expedición belga-japonesa de la estación científica Princess Elisabeth.

24horas.cl Tvn
04.03.2013

Un equipo internacional de investigadores encontró un meteorito excepcionalmente grande.

La agrupación conocida como "Samba" -compuesta por  investigadores de la Universidad Libre de Bruselas (ULB), el Instituto Nacional Japonés de Investigación Polar (NIPR) y la Universidad de Tokio, con sede en la estación científica Princess Elisabeth- halló la roca de 18 kilogramos en una zona conocida como el Campo de Hielo Nansen.

Se trata del meteorito más grande hallado en la región en un cuarto de siglo, según informó OurAmazingPlanet.

"Este meteorito fue un hallazgo muy inesperado para nosotros, no sólo debido a su peso, pero debido a que no suelen encontrar tan grandes meteoritos en la Antártica", explicó Vinciane Debaille, geólogo que dirigió el área belga del equipo de investigación.

Además, agregó que "este es el mayor meteorito encontrado en la Antártica Oriental durante 25 años, así que es un descubrimiento muy especial para nosotros".

El meteorito se encuentra actualmente en un proceso de descongelación especial en Japón para asegurar que el agua no llegue dentro de la roca, pero será llevado a Bélgica para realizar más análisis.

Encuentran meteorito en la Antártica

slide_283813_2168139_free.jpg  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5