Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran pareja de esqueletos tomados de la mano por más de 700 años

Científicos ingleses creen que las personas pudieron haber sido criminales o extranjeros, basado en el lugar en que se dio el hallazgo.

Sebastián Mora

Jueves 18 de septiembre de 2014

Arqueólogos de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, descubrieron  dos esqueletos en una particular posición: estaban tomados de la mano.

El descubrimiento se produjo en una antigua capilla de Leicestershire, y de acuerdo a los exámenes de carbono que se hicieron, las osamentas datan del siglo XIV.

A pesar de la curiosa forma en que fueron encontrados los restos, los expertos dicen que en la zona esta situación no es nueva.

"Hemos encontrado varios cuerpos de personas que fueron enterradas en pareja", sostuvo la arqueóloga Vicky Score al medio Leicester Mercury.

Sin embargo, los arqueólogos también mencionaron que es raro que los cuerpos fueran enterrados en una pequeña capilla y no en una iglesia.

Ante ello, los científicos creen que ambas personas pudieron haber sido criminales o extranjeros, los cuales no eran "honrados" en un recinto de mayor envergadura.

Revisa el video donde se expone el hallazgo: