Encuentran pareja de esqueletos tomados de la mano por más de 700 años

Encuentran pareja de esqueletos tomados de la mano por más de 700 años

Científicos ingleses creen que las personas pudieron haber sido criminales o extranjeros, basado en el lugar en que se dio el hallazgo.

Sebastián Mora
18.09.2014

Arqueólogos de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, descubrieron  dos esqueletos en una particular posición: estaban tomados de la mano.

El descubrimiento se produjo en una antigua capilla de Leicestershire, y de acuerdo a los exámenes de carbono que se hicieron, las osamentas datan del siglo XIV.

A pesar de la curiosa forma en que fueron encontrados los restos, los expertos dicen que en la zona esta situación no es nueva.

"Hemos encontrado varios cuerpos de personas que fueron enterradas en pareja", sostuvo la arqueóloga Vicky Score al medio Leicester Mercury.

Sin embargo, los arqueólogos también mencionaron que es raro que los cuerpos fueran enterrados en una pequeña capilla y no en una iglesia.

Ante ello, los científicos creen que ambas personas pudieron haber sido criminales o extranjeros, los cuales no eran "honrados" en un recinto de mayor envergadura.

Revisa el video donde se expone el hallazgo:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]