Click acá para ir directamente al contenido

Enfermedad periodontal: consejos para evitar la condición de gran parte de la población

Caracterizada por el mal aliento, encías rojas e hinchadas y dolor, la enfermedad periodontal afecta al 93.25% de los hombres entre 35 y 44 años y al 97,6% entre los 65 y 74 años.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de mayo de 2015

La enfermedad periodontal afecta al 93,25% de los hombres entre 35 y 44 años y llega al 97% entre los adultos mayores, pero ¿qué es y cómo prevenirla?.

Sus principales síntomas son encías rojas e hinchadas que retroceden (y hacer ver los dientes más largos), piezas dentales móviles, mal aliento persistente y dolor.

La causa es una bacteria en la placa bacteriana habitual, aunque también puede aumentar su prevalencia si se tiene una mala higiene.

De acuerdo al doctor Ricardo Diez, de Clínicas Norden, esta situación "en casos severos puede llevar incluso a la pérdida de una pieza dental".

Junto a las caries, la enfermedad periodontal es una de las patologías más prevalentes en la salud dental de las personas.

Para evitar esta enfermedad es muy importante cepillarse los dientes al menos cuatro veces al día, usar seda dental y acudir al dentista al menos dos veces al año.

Foto: Agencia Uno.