Click acá para ir directamente al contenido

¿Eres feliz en tu trabajo? Estudio afirma que un 30% de los chilenos declara serlo

Laborum.com desarrollo un análisis que dictaminó además que las expectativas de crecimiento al interior de la empresa y clima laboral son factores altos para lograr la felicidad en el trabajo.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de abril de 2016

Una encuesta realizada por el portal de empleos Laborum.com a 3.752 personas inscritas en el sitio web reveló importantes datos acerca de la felicidad en el trabajo.

El estudio afirma que un 69% de los encuestados declara no ser feliz en su labor, mientras que el 30% de ellos lo es. 

Según Néstor Milano, Director Ejecutivo de Laborum, “esto se debe a múltiples factores como el salario que reciben, el clima laboral y las expectativas de crecimiento, entre otros”. 

Al momento de analizar las prioridades más importantes para sentirse felices en el trabajo, los consultados aseguraron inclinarse por: expectativas de crecimiento al interior de la empresa y clima laboral, ambos con un 66% de las respuestas, siendo seguidos estrechamente por el ítem salario, con un 62%, y luego por horario y flexibilidad en el trabajo, con 39%.

 

Las mujeres y los hombres no manifiestan mayores diferencias en este sentido, con un 32% y 31%, respectivamente. Otro aspecto indica que los más satisfechos con sus trabajos se encuentran en los sectores Educación, con 38%; Construcción y  Administración Pública, ambos con 35%. En tanto, son los sectores de Energía, con 78%; Transporte, con 74%, y, Comercio, con 72%, los menos felices en sus empleos.

Este estudio también permitió conocer los porcentajes de satisfacción según el cargo que se desempeña al interior de una compañía, mostrando que los cargos de alta responsabilidad como socios y gerentes, con 64% y 46%, respectivamente, son los más felices.

“Uno de los hallazgos más interesantes en esta encuesta fue que las personas que gozan de cargos más altos en sus empresas son más felices. Esto es llamativo, pues muchas veces una mayor responsabilidad en el trabajo es sinónimo de mayores preocupaciones”, explicó Milano.