Click acá para ir directamente al contenido

¿Es posible predecir el fin?

Algunos especialistas señalan que los mayas no hablan del fin del mundo sino de un cambio de ciclo.

Daniela González

Lunes 3 de diciembre de 2012

Ya estamos en diciembre y muchas personas a nivel mundial se preguntan qué pasa con la teoría de los mayas sobre el fin del mundo, según su calendario esto acontecerá el 21 de diciembre de 2012, existen muchos escépticos con está teoría, pero también hay miles de sitios webs alrededor del mundo que discuten este tema.

"Desde el punto de vista de la ciencia sicológica y establecida no existe forma en que las personas podamos predecir o adivinar el futuro y eso está claramente establecido. Ahora todas estas situaciones que conducen o impulsan a las personas a creer que existe un futuro trágico y desastroso.  La verdad es que son situaciones que generan estado de ansiedad por lo que generan insomnio, tensión, estrés, inseguridad y es un paquete emocional bastante toxico e innecesarias",  señala Claudio Ibañez, psicólogo y Director del instituto psicología positiva. 

La cantidad de terremotos ocurridos en todo el mundo  han preocupado a la población en general, tanto así que existen empresas en Chile como la página www.supervivencia2012.cl, dedicadas a vender todo tipos de kits para estar preparados en caso de cualquier desastre natural.

"Cómo empresa hemos hecho una fuerte campaña de prevención, además  de suplir la necesidad de la gente que cree en el fin del mundo. Durante este año llevamos más de 6.000 unidades y nuestro producto estrella es el  kit "Familia Preparada", señala Luis Díaz, de supervivencia 2012.