Click acá para ir directamente al contenido

Espectacular 'timelapse' del cielo estrellado de Hawai

Estudiante de astronomía realizó sorprendente video sobre la cima del volcán Mauna Kea, a más de 4.200 metros de altitud.

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de octubre de 2013

Junto al norte de Chile y zonas de España como las islas Canarias, Hawai es una de las zonas más ideales para la observación astronómica.

En lo alto del volcán inactivo Mauna Kea, a más de 4.200 metros de altitud, se encuentra toda una serie de telescopios y observatorios astronómicos, incluido el Observatorio Keck, uno de los mejores equipados del mundo para observar las estrellas.

Su ubicación para las observaciones astronómicas es ideal, porque su cumbre se encuentra por encima del 40% de la atmósfera, el 90% de las nubes y sobre la capa de inversión térmica, lo que permite unas 300 noches despejadas al año.

Observatorio Keck en Hawai

Observatorio Keck en Hawai

Observatorio Keck en Hawai

 

Un estudiante de Astronomía en la Universidad de Hawai Sean Goebel ha realizado este espectacular video con la técnica del timelapse que muestra el cielo estrellado visto desde la cima del volcán. Imágenes que captó durante varias noches entre abril y los meses del verano boreal de 2013.

Unas sorprendentes imágenes que muestran la calidad de los cielos de Hawai y el intenso trabajo del observatorio. Los lásers que se ven salir de los observatorios son reales y se usan para adaptar la óptica y poder fijar puntos en el cielo donde focalizar la atención.

El video de este estudiante están ahora dando la vuelta al mundo gracias a internet y redes sociales. Acá puedes ver más espectaculares imágenes del Observatorio Keck: