Click acá para ir directamente al contenido

¿Está el tuyo? Estos son los trabajos que más engordan

Un estudio determinó que el sueño de "un verano sin polera" puede verse afectado por el tipo de trabajo que realizan las personas. Revisa aquí el listado.

Daniela Toro

Sábado 21 de diciembre de 2013

Para muchos, bajar de peso se convierte en todo un reto cuando se asoma el verano. Pero cuando las dietas y el gimnasio no dan resultados esperados, puede ser momento en que debamos analizar si nuestro trabajo es la causa de que no podamos perder eso "kilos extra".

Un estudio realizado por la consultora laboral Career Builder determinó que existe una evidente relación del aumento de peso con el tipo de trabajo que realizan las personas. Una muestra de 3700 ciudadanos europeos arrojó que un alto porcentaje había engordado después de obtener su último trabajo.

Comer a deshoras, pasar todo el día sentado tras el escritorio y consumir alimentos solo para calmar la ansiedad son algunos de los factores que mas perjudican a quienes están en busca de "un verano sin polera".

El portal diariopyme.cl realizó un ranking de los trabajos que nos impiden bajar de peso cuando realmente lo deseamos. Detalles a continuación:

1. Asistente administrativo (69%): Según la encuesta, siete de cada diez secretarias y empleados de oficina subieron de peso producto de su trabajo. El hecho de estar sentados gran parte del día tiene repercusiones directas en su estado físico.

2. Ingeniero (56%): Los ingenieros también se ven afectados por las labores de oficina. El problema del peso aumenta cuando se encuentran en situación de estrés, como en la entrega previa a un proyecto de gran envergadura.

3. Profesores (51%): El aumento de peso en el mundo del profesorado se evidencia mayormente en la imposibilidad de comer a las horas correspondientes. El estrés generado por la necesidad de aumentar sus ingresos y la constante planificación de las clases garantizan un alza de peso inminente.

4. Niñera (51%): Las niñeras deben funcionar conforme a los horarios de los niños a quienes asisten, por esta razón, sus horarios no siempre son los adecuados.

5. Técnico en informática (51%): En general, las carreras relacionadas con la informática suponen una permanente relación con el computador, lo que en la mayoría de los casos, implica estar sentado. El problema es mayor cuando comienzan a "picar" entre comidas o acompañar las labores informáticas con un tentempié junto al teclado.

6. Abogados (48%): Los altos niveles de estrés que implica la profesión ligada a las leyes provoca serias repercusiones en el peso de muchos abogados. El estudio indica que el gimnasio es uno de los paliativos preferidos por estos profesionales para bajar de peso.

7. Operarios de fábrica (45%): El estudio indica que existe una mala relación entre las calorías que consumen y las que gastan. Sin embargo, mantienen un horario adecuado para las comidas, así como también descansos más regulares.

8. Científicos (39%): El sedentarismo producto de la permanencia en laboratorios o en tareas de investigación (lecturas, análisis en microscopio, etc) son un detonante del sobrepeso.

¿Está tu carrera en el ranking?

Imagen: reproducción / Google