Esta es la ciudad flotante que navegará los océanos

Esta es la ciudad flotante que navegará los océanos

La creación que ha costado más de 30 millones de dólares permitirá a los investigadores permanecer en la ciudad y llegar a lugares nunca antes explorados.

24horas.cl Tvn
22.11.2013

Estación SeaOrbiter es el nombre de la ciudad flotante que surcará en las aguas del mar.

El prototipo de la estación oceanográfica fue creado por el arquitecto francés, Jacques Rougerie, y tiene forma de rascacielos con una altura de 58 metros.

Entre sus características permitirá a los investigadores navegar por zonas del océano profundas nunca antes exploradas.

El proyecto de la ciudad flotante que navegará los ocános Foto: SeaOrbiter.com  

Según indica el portal Fastcoexist, el SeaOrbiter tienen estructura de boya y se convertirá en el primer laboratorio marino donde los investigadores podrán permanecer durante largos períodos de tiempo.

Hasta la fecha se ha invertido más de 43 millones de dólares en el proyecto y considera más de 30 años de investigación y diseño. En la realización participaron expertos como Jean-Michel Cousteau y el ex jefe de la NASA, Daniel Goldin.

El proyecto de la ciudad flotante que navegará los ocános Foto: SeaOrbiter.com  

La nave tendrá la capacidad de alojar hasta 22 personas y ya tienen fijado su primer viaje, el que se realizara hacia Mónaco.

"El SeaOrbiter es la síntesis de todo lo que hemos sido capaces de hacer en el mar: es un hábitat que se mueve y un punto de partida dinámico para la investigación y la exploración submarina. No va a sustituir a los barcos oceanográficos o submarinos de exploración. En cambio, es otra manera de explorar y comprender mejor el universo bajo el agua y llevar la vida humana en el mar a otro nivel, durante períodos más largos, 24 horas al día, 7 días a la semana", sostiene el creador de la magna ciudad flotante. 

Mira el video del proyecto:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5