Click acá para ir directamente al contenido

Estar muchas horas frente a una pantalla produciría envejecimiento acelerado

Las luces emitidas por estos aparatos tecnológicos poseen efectos de características similares a los que causan los ratos UVA y UVB.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de marzo de 2019

No es un misterio que estamos todo el día frente a una pantalla, ya sea del celular, el computador o la TV. Sin embargo, la exposición constante a estos dispositivos podría producir envejecimiento acelerado de la piel.

Esto debido a que las radiaciones que emiten estas pantallas poseen características similares a los rayos UVA y UVB juntos, dado que ingresan a través de la piel generando daños en la mayoría de las capas, lo que propicia la aparición de radicales libres.

"Esto se debe a que la piel ante la exposición continua de luz produce melanina, pero de manera desorganizada, provocando un bronceado disparejo con aparición de manchas en región frontal y pómulos de un aspecto antiestético", explica Diego Rodrigo Silva, dermatólogo de Estética y Dermatología del Sanatorio Finochietto en entrevista con Infobae.

Lo anterior se traduce en una piel que pierde elasticidad, hiperpigmentada y con evidentes rastros de envejecimiento anticipado, aunque estos efectos se verán en mayor o menor medida dependiendo de la potencia y al tiempo de exposición a esta.

Para prevenir estos efectos, se recomienda utilizar siempre pantalla solar con un factor de protección solar superior a 30, de igual manera ya sea al interior del hogar o fuera.

También es recomendable no utilizar estos dispositivos en la noche e hidratar intensamente la piel. Sin embargo, lo que más se aconseja si ya hay rastros visibles de daño a la piel, es visitar a un dermatólogo.