Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las cinco razones para incluir al cacao en nuestra dieta

Entre sus beneficios están los altos niveles de antioxidantes y un significativo aporte a la mejora del estado de ánimo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de octubre de 2015

Seguramente la mayoría de nosotros disfrutamos de un exquisito chocolate.

Pero lo que probablemente pocos sepan, es que las propiedades del cacao, el elemento principal para la fabricación del chocolate, pueden ser muy positivas para nuestra alimentación, según reporta el portal El Comercio.

 

Aquí puedes informarte sobre los beneficios de incluir las semillas de cacao o los derivados de este insumo en nuestra dieta:

1.- Es rico en antioxidantes

El cacao es el primero en la lista de alimentos antioxidantes. Esta propiedad ayuda a combatir y prevenir el deterioro en el ADN producido por los radicales libres de nuestro cuerpo. Así puede atacar enfermedades asociadas al daño genético, como el Alzheimer e incluso el cáncer.

2.- Contiene altos niveles de fibra

Solo 9 gramos de cacao contienen altas cantidades de fibra. Este elemento nos ayuda a controlar la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. Además es un excelente regulador de la digestión.

3.- Alto contenido de magnesio

Especialmente el cacao crudo contiene altos niveles de magnesio. Este mineral tiene la capacidad de sintetizar proteínas y mejorar las funciones nerviosas y musculares. Una porción de 28 gramos de semillas de cacao contiene 64 miligramos de magnesio.

4.- Rico en potasio

En la misma porción anterior, hay 185 miligramos de potasio. Este elemento es vital para el correcto funcionamiento del corazón y riñones. Evitar el consumo de potasio aumenta el riesgo de sufrir problemas cardíacos, artritis y sufrir de presión alta.

5.- ¡Mejora tu ánimo!

El chocolate negro es un alimento que proviene del cacao puro. Es conocido como la "droga del amor", ya que ingerirlo ayuda a la liberación de endorfinas que provocan sensaciones de bienestar, relajo y alegría.  Además contiene feniletilamina, neurotransmisor que aporta a la liberación de dopamina, que estimula las sensaciones de placer. 

Foto: Reuters