Click acá para ir directamente al contenido

Este es el traje 'Buzz LightNasa'

La NASA presentó el nuevo traje espacial que coincidentemente es muy parecido al de Buzz Lightyear de la película animada, 'Toy Story'.

Francisco Guerrero

Viernes 21 de diciembre de 2012

¡Al infinito y más allá!, es la frase que repite el carismático Buzz Lightyear cuando quiere emprender un gran salto en el cielo.

Este mismo salto es que quiere dar la NASA, pero con el nuevo traje de los astronautas, el que se moderniza y entrega novedades importantes para la carrera espacial norteamericana. Traje muy parecido al protagonista de Toy Story.

Estos modelos, - los primeros en 20 años -, denominados Z-1 se parecen no sólo en los colores, blanco en la base y franjas verdes flúor, sino que además en el modelo con un casco más amplio, igual al del juguete animado.

Entre las novedades, con respecto a los trajes actuales, están el tener un orificio posterior para que pueda ser puesto con mayor rapidez. Esto ya que los trajes actuales pueden demorar más de una hora en ser instalados.

Con estas también se anuncian mejoras en la oxigenación, en el movimiento articular (gracias a sus capas de polyester y nylon) y una mochila que permitirá insertarse a naves espaciales.

El traje aún no está en uso, pero el prototipo será revisado dijo Kate Mitchell, ingeniera diseñadora de trajes espaciales. "Vamos a testear varias tecnologías y sistemas de movimiento para más adelante definir la arquitectura que utilizaremos", dijo la encargada.