Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles podremos ver un nuevo eclipse de Luna

Visible desde gran parte de Chile, incluyendo la Isla de Pascua, el fenómeno hará que los amantes del espacio madruguen para verlo.

Francisco Guerrero

Martes 7 de octubre de 2014

Este miércoles 8 de octubre un fenómeno hará que los chilenos madruguemos y miremos al cielo.

Un eclipse total de Luna será visible durante la madrugada en gran parte del territorio nacional, incluyendo la Isla de Pascua, lugar que tendrá una visión privilegiada.

El fenómeno obedece a la alineación del Sol, la Tierra y la Luna, la que será tapada por la sombra de nuestro planeta generando un hermoso espectáculo que se da gracias a que nuestro satélite natural se encuentra en etapa de Luna Llena.

Para aclarar la visibilidad, desde el continente se podrá observar a partir de las 05.20 horas, sin embargo cuando miremos al poniente sólo podremos ver el comienzo del eclipse, el que seguirá en fases paulatinas tornando al satélite de color rojizo, pero que ya no podremos apreciar cuando la Luna se oculte por la cordillera de la costa, lo que ocurriría pasadas las 07.00 horas.

El máximo del fenómeno ocurrirá a las 05.55 horas, mientras que para la Isla de Pascua el horario del eclipse comenzará desde las 04.15.horas.

La NASA presenta un video para entender los fenómenos lunares a continuación:

24Horas.cl tendrá transmisión de este evento astronómico durante la madrugada de este miércoles.