¡Este viernes a saludar a Saturno con una sonrisa!

¡Este viernes a saludar a Saturno con una sonrisa!

La sonda Cassini de la NASA fotografiará la Tierra desde el planeta anillado. La agencia espacial pide regalar una sonrisa a partir de las 17.27 horas.

Cristián Jara
19.07.2013

La sonda espacial Cassini de la NASA fotografiará a la Tierra desde Saturno, a unos 1.440 millones de kilómetros de distancia, durante la tarde de este viernes.

Se trata de la primera vez en que los habitantes de nuestro planeta sabrán a qué hora se tomará la captura, entre las 17.27 y las 17.42 horas de esta tarde.

Por ello, a esa hora la NASA insta a que las personas miren hacia el cielo en un evento denominado "Saluden a Saturno"

La Tierra, eso sí, se como un diminuto punto azul, del tamaño de "sólo un pixel", al lado del planeta y sus anillos, con la luz del sol en la parte de América del Norte y parte del Océano Atlántico, explica la agencia espacial.

El punto de vista único de la nave espacial en la sombra de Saturno será una oportunidad científica especial para observar los anillos del planeta.

"Son escasas las oportunidades para tomar imágenes de la Tierra desde el sistema solar exterior", señala la agencia en su comunicado de prensa. "Desde que inició la era espacial, solo han existido dos imágenes de la Tierra tomadas desde el sistema solar exterior", puntualizan. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5