Estos son los errores que cometemos cuando vamos al gimnasio

Estos son los errores que cometemos cuando vamos al gimnasio

Frustración por no tener resultados inmediatos, no ser constantes y no elongar después de las actividades aparecen como las principales

Sebastián Mora
10.12.2014

Se acerca el verano y son muchos los que se inscriben en gimnasios con el fin de lucir una mejor figura.

No obstante, la intención de querer bajar de peso provoca que las personas caigan en una serie de costumbres que finalmente terminan por perjudicar al implicado:

1.- AMARRARSE AL RECINTO: Muchos centros deportivos ofrecen grandes planes que consideran rebajas por semestre y año. Lo recomendado es asesorarse con un plan de entrenamiento, rutina y talleres existentes en el recinto. Además, se debe priorizar que el lugar sea cercano a su casa y/o lugar de trabajo.

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2.- TE FRUSTRASTE... EL TRABAJO ES LARGO PLAZO: Los músculos tienen memoria y por esta razón quienes hayan practicado deporte gran parte de su vida verán resultados a más corto plazo. Eso sí, es preciso aclarar que lo "comido y disfrutado" cuesta trabajo. Los resultados no se verán reflejados en unas semanas y si piensa esto, lo más probable es que la frustración impida continuar con el entrenamiento. Los efectos generalmente se observan por trimestres.

3.- ENTRENAR MENOS DE DOS DÍAS A LA SEMANA: La clave es ser constante. De nada sirve bombardear una semana con ejercicios si a la siguiente se deja botada la rutina. Lo que recomiendan los expertos es ser regulares y considerar 30 minutos de deporte al menos tres veces a la semana. En total, se necesitan tres meses para crear un habito. El ideal es trabajar una rutina con objetivos definidos.

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4.- OBSESIONARSE CON LOS ABDOMINALES: Quemar la grasa del abdomen es un objetivo común, pero sin duda es una de las tareas que más tarda. Expertos aseguran que no se conseguirá un vientre plano por hacer 100 abdominales diarios, ya que para endurecer la zona se necesita quemar la grasa existente. En este sentido es necesario realizar un entrenamiento enfocado al gasto calórico y combinarlo con una alimentación adecuada.

5.- DESCUIDAR LA ALIMENTACIÓN: Una de las dudas más comunes cuando se pretende bajar de peso es qué como. En Internet abundan dietas y los entrenadores de los gimnasio recomiendan algunos suplementos. En estos casos jamás hay que olvidar que se debe tener una dieta equilibrada, variada que considere cinco comidas al día. En este sentido lo recomendado es acudir a un profesional que entregue un menú de acuerdo a la carga y patologías de cada uno.

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6.- BURLARSE DE LOS "MUSCULINES": Para lograr una figura armónica es necesario dejar el prejuicio que las pesas son para los "musculines". Correr, caminar y hacer bicicleta ayuda a elevar el metabolismo, que es el motor quema grasas del cuerpo, pero de nada sirve si a la rutina no se le incorpora fuerza. La rutina perfecta considera las dos variables.

7.- SOBREVALORAR SU FUERZA: Debe dejar de lado la vergüenza y realizar un trabajo acorde a su capacidad. Una rutina bien realizada le permitirá quemar las calorías, de lo contrario, arriesga una lesión o fatiga que lo puede terminar por dejar fuera por un par de semanas.

8.- MANTENER RITMO CONSTANTE DURANTE EL EJERCICIO: Si el objetivo final es bajar de peso se debe realizar rutinas con cambios de ritmo o sprints.

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9.- NO ELONGAR TRAS EL ENTRENAMIENTO: Muchas veces por cansancio los deportistas dejan de lado un acto fundamental en el deporte. Los expertos recomiendan realizar estiramientos manteniendo la posición de tensión durante 20 segundos sin hacer rebotes. Así trabaja la musculatura y de paso se evita una fatiga muscular.

10.- MANTENER LA RUTINA Y NO DESCANSAR: El entrenamiento tiene que ir progresando ya que el cuerpo se adapta. Así mismo, es fundamental respetar el descanso porque se puede llegar a lesiones por estrés. Es clave descansar una o dos veces en semana.


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