Click acá para ir directamente al contenido

Estudian extraño caso de hombre que tenía un diente en su nariz

Médicos explicaron que esta patología ex extremadamente rara, registrándose en el 0,1% de la población.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Martes 26 de febrero de 2019

Un hombre de 59 años en Copenhague, Dinamarca, estaba perdiendo el olfato por lo que fue al médico, donde le encontraron una especie de tumor que al ser analizado resultó ser un diente que le estaba creciendo al interior de su cavidad nasal.

El extraño caso fue difundido por Daily Mail, donde se relata que el hombre asistió a una consulta médica debido a las molestias que presentaba, tras lo cual el médico le indicó soluciones salinas presentando mejorías, pero con el tiempo los síntomas volvieron por lo que le realizaron exámenes, encontrando este cuerpo extraño en su nariz.

Los facultativos creen que lo más probable es que el paciente haya vivido toda su vida con el diente en la nariz, pero presentó problemas tardíamente, por lo que lo decidieron operarlo y extraer esta pieza.

 

Además, los médicos descubrieron que el hombre se rompió la propia nariz y mandíbula años atrás, pero no encontraron relación entre este incidente y el diente intranasal.

Los expertos indican que solamente se han registrado 23 casos entre 1959 a 2008. Esto debido a que la hiperdoncia afecta al 4% de la población, pero que ocurra un desvío hacia arriba es extremadamente raro, alcanzando el 0,1%.

Los profesionales indicaron que la calidad de vida del paciente mejorará enormemente puesto que se detendrá la congestión nasal, la secreción crónica y la hiposmia que aquejaban al hombre.