Estudiante chino de 10 años descubre una supernova

Estudiante chino de 10 años descubre una supernova

Se convertiría en la persona más joven del país en realizar el hallazgo

24Horas.cl Tvn
16.09.2015

El pasado sábado Liao Jiaming, estudiante de la escuela primaria de la ciudad de Hefei en China, halló un raro punto brillante, luego de escanear varias fotografías en blanco y negro del Universo.

El pequeño de 10 años aficionado a la astronomía, participaba en un proyecto científico ciudadano impulsado por el Observatorio visual chino y el Xingming. En este último, según la agencia china Xinhuanet, el joven logró captar la imagen de lo que muy probablemente es una supernova, ubicada en la constelación de Draco.

draco.JPG  

Pero, ¿Qué es una supernova? Básicamente se trata de una explosión de las estrellas, cuando llegan al final de su vida. Lo que genera un notable acontecimiento visual en la galaxia.

supernova.JPG  

Giao Xing, fundador del Observatorio Xingming dijo que "el hallazgo de Liao es muy probable que sea una supernova, que se encuentre a unos 220 millones de años luz de la Tierra".

El descubrimiento  fue presentado a la Unión Astronómica Internacional, a la espera de su confirmación. De ser real, Liao Jiaming se convertirá en la persona más joven del país en conseguir este logro.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]