Estudio afirma que el cigarro electrónico es 95% menos dañino que el tabaco tradicional

Estudio afirma que el cigarro electrónico es 95% menos dañino que el tabaco tradicional

Una agencia del Servicio de Salud británico, ha publicado esta semana un contundente estudio que asegura que su uso reduciría de 80.000 a 4.000 o menos muertes por tabaquismo al año en Inglaterra.

24Horas.cl Tvn
24.08.2015

Un estudio publicado esta semana por la 'Public Health England' (PHE), una agencia del Servicio de Salud británico, asegura que los vaporizadores electrónicos son un 95% menos dañinos que el tabaco tradicional.

Esta disminución del riesgo para la salud se traduciría en una baja que va desde las 80.000 personas que mueren anualmente en Inglaterra a causa del tabaquismo, a sólo 4.000 víctimas de esta adicción.

vaporizador.PNG  

PHE afirma que en un futuro cercano, los cigarrillos electrónicos podrían ser recetados para ayudar a las personas a superar su adicción, ya que el hacer uso de ellos es "menos malo" que fumar tabaco.

La principal autora del informe, Ann McNeill, de la Universidad King's College de Londres, cree que el uso de estos vaporizadores electrónicos supondrá "una revolución" para la salud pública.

"Yo animaría a la gente interesada en los cigarrillos electrónicos a que lo intentara", señaló la autora, que instó a los profesionales de la salud a recomendar los vaporizadores a las personas que deseen dejar de fumar.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]