Click acá para ir directamente al contenido

Estudio afirma que si una amiga es cruel contigo es porque te quiere de verdad

La investigación aseguró que su actuar se debe a la honestidad que tiene pare decirte las cosas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de agosto de 2019

Un estudio publicado por la revista Psycological Science asegura que las amistades que son más crueles contigo, son las que más te quieren.

Según explicaron los expertos, la sensación de tener una amiga "cruel" se fundamenta en aquellas personas que son más directas y rudas.

Sin embargo aquellas son las personas más fieles y honestas que podrás tener cerca, ya que lo que realmente les importa es tu bienestar a largo plazo, por lo que serán transparente para decirte si algo no les parece.

La investigación se realizó analizando a 140 personas, quienes fueron sometidas a situaciones hipotéticas, en las cuales debieron tomar decisiones complejas para aconsejar a un amigo.

Según explicó Belén López-Pérez, una de las directoras del estudio: “Se demostró que la gente puede ser cruel para ser amable. Pueden decidir hacer a alguien sentir mal si esto podría beneficiarles en cualquier nivel personal".

Por lo que se justifica que las amigas "crueles" jamás lo hacen con la intención de molestarte, sino que por el contrario, buscan el bien estar de sus más cercanos.

Incluso aseguran que no les da temor pelearse con tal de decir la verdad; si una pareja no le conviene o si tomó una mala decisión.