Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que la abstinencia sexual no mejora el rendimiento deportivo

El hecho de tener orgasmos masculinos reduce la presión sanguínea, pero no produce efectos en el rendimiento al practicar deportes.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de marzo de 2019

Una creencia recurrente a la hora de grandes competencias deportivas fue desmitificada por investigadores de la Universidad de Georgia, quienes indicaron que mantener relaciones sexuales no afecta ni influye el rendimiento deportivo de los deportistas varones.

Para determinar este resultado, los científicos pusieron a prueba a 8 deportistas quienes los hicieron ejercitarse luego de tener sexo la noche anterior, sin haber tenido o si realizaron yoga horas antes de la prueba.

El ejercicio consistía en aumentar el ritmo cardíaco hasta los 170 latidos por minuto, para luego realizar la mayor cantidad de flexiones de brazo posibles, para luego continuar con un salto vertical, una prueba de fuerza de agarre y finalmente medir sus tiempos de reacción.

Según concluyeron los científicos al Daily Mail los estudios "no mostraron cambios significativos en varias medidas del rendimiento del ejercicio físico después de las relaciones sexuales".

Los participantes de este estudio eran todos heterosexuales y se les midió la frecuencia cardíaca durante el acto sexual donde lograron determinar que luego del orgasmo la presión sanguínea desciende, pero tal como señalaron no afecta el cómo se desenvolverán en sus pruebas.

Aún así, el estudio agregó que a pesar de no encontrar diferencias significativas, "se necesitan más investigaciones usando el desempeño de los deportistas en pruebas del mundo real".