Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que rasgos psicópatas son frecuentes en trasnochadores

Estudio señala que las personas “búho” tienden a la “Triada Oscura” de personalidad.

24horas.cl Tvn

Lunes 5 de agosto de 2013

Las personas que permanecen despiertas hasta altas horas de la madrugada están más propensas a desarrollar rasgos de personalidad antisocial, incluyendo las tendencias psicópatas, según aseveró un estudio de la Universidad del Oeste de Sídney en Australia.

La revista que publicó la investigación, Personality and Individual Differences, advirtió que los médicos encontraron que los individuos que trasnochan se inclinan a mostrar la llamada “Triada Oscura” de la personalidad, que es una mezcla de psicopatía, maquiavelismo y narcisismo.

El autor de la indagación, Peter Jonason, remarcó que la relación de los patrones de sueño, vigilia y estos rasgos de personalidad tiene una explicación evolutiva, puesto que las personas psicópatas o con tendencia a actuar con poca ética, como los maquiavélicos, actúan cuando el riesgo de ser descubiertos es menor, aseveró la revista Muy Interesante.

“El ambiente nocturno favorece el sexo casual, la asunción de ciertos riesgos y otras actitudes vinculadas a la Triada Oscura”, explicó Jonason.