© Crédito: Agencia Uno Estudio asegura que sedentarismo es peor para la salud que fumar, tener diabetes o enfermedades al corazón

Estudio asegura que sedentarismo es peor para la salud que fumar, tener diabetes o enfermedades al corazón

Las mujeres son quienes obtendrían más beneficios producto de hacer ejercicio.

24Horas.cl Tvn
20.10.2018

Un estudio realizado a 122 pacientes en la Clínica Cleveland de Ohio durante 23 años, determinó que no hacer ejercicio es peor para la salud que fumar, tener diabetes o enfermedades al corazón.

"Ser incapaz de correr en una cinta o realizar una prueba de esfuerzo con ejercicio tiene peor pronóstico, en cuanto a muerte, que ser hipertenso, ser diabético o fumador", señaló el cardiólogo de la Clínica y autor del estudio, el doctor Wael Jaber.

Los resultados de las pruebas sorprendieron al profesional, quien explicó que llevar una vida sedentaria y estar fuera de forma acarrea ciertos peligros. Sin embargo, los hallazgos del estudio indican que estos estados presentan factores de riesgos tan altos como fumar, tener diabetes o incluso sufrir una enfermedad en etapa terminal.

El estudio arrojó que aquellos que llevan una vida sedentaria tiene un riesgo de 500 por ciento asociado con la muerte. En cambio, quienes realizan actividad física, aunque sea mínima, tienen un riesgo de muerte de 390 por ciento superior a los que lo hacen regularmente.

En relación a quién le beneficia más ejercitarse, el doctor aseguró que las mujeres de todas las edades tienen beneficios "más pronunciados" en relación a los hombres.

El médico concluyó que estar falto de aptitud física debe considerarse a la par con la hipertensión, la diabetes o tener el hábito de fumar y como tal "debe ser tratado como una enfermedad, la cual tiene un receta, la que sería realizar ejercicio".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5