Click acá para ir directamente al contenido

Estudio concluye que las mujeres duermen media hora más que los hombres

Un análisis de los datos de más de 10 mil voluntarios que usaron la aplicación Entrain premitió a investigadores de la Universidad de Michigan extraer ésta y otras conclusiones.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de mayo de 2016

¿Quieres dormir más y mejor? Quizás deberías tratar de irte más temprano a la cama.

Esa es una de las interesantes conclusiones de un estudio realizado por dos matemáticos de la Universidad de Michigan, quienes analizaron los patrones de sueño de más de 10 mil personas.

Daniel Forger y Olivia Walch desarrollaron la aplicación Entrain, programa que permite a las personas mantener un seguimiento de sus hábitos de sueño y revisar factores como la locación, horas de sueño y exposición a la luz solar.

La aplicación apuntaba a personas que viajan mucho y sufren de jet lag, pero rápidamente muchas personas se unieron y los científicos solicitaron a sus usuarios permitirles conocer de forma anónima sus datos de sueño.

"Es increíble lo que logramos con un gasto cercano a cero. Creo que es una de las bases de datos más completas de sueño humano jamás recolectada", comentó al respecto Forger.

Los investigadores concluyeron, por ejemplo, que Singapur y Japón son los países en que sus usuarios duermen menos (7 horas y 24 minutos cada noche en promedio).

Holanda, en contraste, fue el país cuyos habitantes duermen más: 8 horas y 12 minutos cada noche.

Otro análisis les permitió aseverar que en promedio las mujeres duermen media hora más que los hombres.

En términos de edad, a medida que las personas envejecen disminuyen sus horas de sueño diarias.

Finalmente, Daniel y Olivia concluyeron que la hora a la que las personas se despiertan no es un buen predictor de cuántas horas duermen.

"La razón por la que algunas personas duermen menos en algunos países, es que se van a la cama antes", comentó Forger.

El estudio fue publicado en la página de contenido científico Science y luego recogido por el museo Smithsoniano de Estados Unidos.

Foto: Agencia Uno.