Click acá para ir directamente al contenido

Estudio cuestiona regla de oro del tratamiento con antibióticos

Existen algunos sectores que plantean la posibilidad de lograr el mismo efecto para la salud con el consumo por un periodo más breve al prescrito.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de julio de 2017

Un estudio realizado en Inglaterra puso en duda la regla de oro sobre el respeto a los largos tratamientos con antibióticos para el combate de infecciones.

La creencia general es que el abandonar el tratamiento antes de lo ordenado por el médico terminaba siendo perjudicial al crear resistencia.

 

No obstante, existen algunos sectores que plantean la posibilidad de lograr el mismo efecto para la salud con el consumo por un periodo más breve al prescrito.

Por otro lado, existe coincidencia en la aparición de denominadas superbacaterias resistentes incubadas por sobreuso en el área de la medicina y la industria alimenticia.

Ante la preocupación aparecieron distintas estrategias para combatirlas, como una que, en lugar de eliminarlas, provocan que las bacterias no tengan opción de provocar daño en las personas. Otra, en cambio, apuesta por la medicina preventiva.