Click acá para ir directamente al contenido

Estudio de la NASA asegura que nos dirigimos al "colapso"

La oficina espacial norteamericana financió una investigación que concluyó que la civilización moderna podría colapsar en cosa de décadas.

Victor Jaque

Martes 18 de marzo de 2014

Un estudio financiado con recursos de la NASA entregó un sorpresivo e inquietante resultado: la civilización moderna se dirige a un colapso -literalmente- seguro.

Según consigna RT.com, esta investigación indica que los desequilibrios económicos y la creciente explotación indiscriminada de los recursos naturales llevaría a problemas de hambruna y desabastecimiento, desencadenando el caos de la sociedad.

El estudio usó modelos para predecir el futuro del mundo industrializado en las décadas que siguen.

Safa Motesharri, matemático y miembro del equipo que llevó a cabo este proyecto, indicó que llegaron a la conclusión que hasta con las "estimaciones más conservadoras" el mundo se acerca a un colapso muy rápido.

En la muestra se tomaron en cuenta factores como el aumento de la población, cambio climático, explotación de recursos e inestabilidad económica, entre otros factores.

Para el equipo realizador, si todos estos elementos se juntan -el agotamiento de recursos y la estratificación económica entre las elites y las masas- acabará con las civilizaciones si no se hace algo al respecto.

De acuerdo a los investigadores, la única manera de evitar este caos es que se reduzca considerablemente el agotamiento de recursos por cada individuo, y que cada persona aporte para que estos bienes naturales se consuman equitativamente y de manera sostenible.

Foto: Reuters.